El confort y la mejor experiencia en Asturias. Ven y compruebalo.

Un lugar único para vacaciones únicas

En nuestro Hotel disfrutaras del mejor entorno natural, y en el Hotel Peñalba, tendrás siempre un alojamiento inolvidable

Las mejores habitaciones con los mejores anfitriones

Somos una familia que intentamos hacer de los días de vacaciones de quienes nos visitan, unos días maravillosos y que queden en la memoria con buenos recuerdos.

Un territorio perfecto para conocer

La zona donde se encuentra el HOTEL PEÑALBA, es en el acceso a Covadonga y entrada principal de Parque Nacional Picos de Europa. Los lagos Enol y Ercina son visita “obligada” en el entorno ámplio de Naturaleza que nos rodea.

Un sitio perfecto para tus fotos familiares

Ya sea en el Puentón de Cangas de Onis, donde puedes hacerte el selfie mas famoso de Asturías, como en cualquier parte de los Picos de Europa, disfrutaras de paisajes inolvidables que valen la pena recordar.

Un Hotel en Los Picos de Europa, Asturias

En el Hotel Peñalba, en Pleno corazón de Asturias, disfrutarás de una estancia inolvidable.

Porque en Asturias, disfrutaras del mejor entorno natural, y en el Hotel Peñalba, tendrás siempre un alojamiento que no te dejara indeferente.

Los Picos de Europa acogen en su escenario natural a este pequeño hotel dentro de una Casona Asturiana restaurada conservando su encanto y estructura original, siendo premio a la mejor casa restaurada en Asturias el año 1989 y siendo el primer hotel de estas características tanto en la zona como en el Principado de Asturias de carácter privado, apostando desde entonces por la calidad y el estilo dentro del entorno rural asturiano.Siendo parte del nacimiento del del club de Calidad Casonas Asturianas y al que perteneció durante un tiempo.

La casona , blasonada (escudo de familia), ha sufrido varias transformaciones a lo largo de su historia. Los primeros datos que tenemos datan del S.XVI, siendo una torre, en la que vivía un cargo del Real Sitio de Covadonga y que transmitía su cargo siempre a un sobrino, hasta que en el SXVIII, no hay sobrinos varones y la sobrina se casa y comienza a ampliarse la torre en casona. Dispone de una capilla donde preside el altar San Pedro El Regalado.

En los años 50 sirvió de escenario a lo que sería uno de los rimeros “culebrones” de la época, siendo la escritora cántabra Concha Espina quien eligiera la casa para la novela “Altar Mayor”.

La zona donde se encuentra el HOTEL PEÑALBA, es en el acceso a Covadonga y entrada principal de Parque Nacional Picos de Europa. Los lagos Enol y Ercina son visita “obligada” en el entorno ámplio de Naturaleza que nos rodea.

Creca de la costa asturiana tan diferente en cada momento y estación. No solo playa, las rutas al borde del Cantábrico son espectaculares!

En cuanto a la gastronomía asturiana en la zona , les podemos decir que la oferta cercana y amplia les dejará satisfechos.

Rutas urbanas desde las ciudades más importantes de Asturias hasta las de Cantabria a tan solo una hora en coche.

Cuevas prehistóricas únicas, centros de interpretación, avistamiento de aves y otros animales autóctonos….

Y algo que es muy importante, es que es una zona muy SEGURA.

Descensos del río Sella, paseos a caballo, quads, entre otras, son actividades que pueden organizarse desde el hotel. Reuniones de trabajo; Fiestas familiares; Grupos en Temporada Baja.

El hotel dispone de una sala de reuniones con capacidad para 16-18 personas.
A partir de 5 habitaciones, se cierra el hotel para uso exclusivo del grupo. Posibilidad de organizar alguna actividad deportiva con empresas turísticas del sectorNo es un hotel de lujo, es un hotel en el que puedes “ESTAR DE LUJO”. Somos una familia que intentamos hacer de los días de vacaciones de quienes nos visitan, unos días maravillosos y que queden en la memoria con buenos recuerdos. Algo como ir a casa de una abuela y tener la sensación que te miman. Nos gusta mimar. No es un sitio para todo el mundo, por ello intentamos explicar y contar ¨casi todo” . Todo no: hay que vivir la experiencia

Precios especiales. Presupuesto personalizado

TIPO: Hotel Rural CAPACIDAD: 16 + 4 ALQUILER: habitaciones
SITUACIóN: en población MASCOTAS: sí BAJO PETICIÓN (Agosto No) ACCESO MINUSVáLIDOS:    no
checkin: 14h – 18h  checkout: 12h am

EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS

Equipación interior:

Baño en habitaciones, Calefacción, Internet, Mascotas, Restaurante, Sala Reuniones, TV en habitaciones, TV en salón, WIFI Equipación exterior Aparcamiento, Jardín, Mobiliario jardín, Terraza

La piedra y la madera hace los espacios acogedores y sobre todo en entornos como éste. Hay que tener en cuenta que en ocasiones también es como en una familia, y alguno, nos sale “ruidoso”. No se entienden las conversaciones ni mucho menos, hemos puesto doble para que no sea así.

El Hotel Peñalba está inscrito en el  Registro de Empresas y Actividades Turísticas del Principado de Asturias con número H.1466.AS

Entorno en el Hotel Peñalba

En este espacio queremos facilitarte la descripción y algunos consejos sobre el entorno que nos rodea. Un entorno privilegiado con Asturias como escenario.

Visitar Cangas de Onís

El concejo de Cangas de Onís, antigua capital del Reino de Asturias, aporta 2000 Has. al Parque Nacional de los Picos de Europa, incluyéndose Covadonga. En Cangas de Onís se juntan los ríos Sella y Güeña, cerca de la capilla de la Santa Cruz con su dolmen en la cripta; igualmente es famoso el llamado Puente Romano, aunque es medieval, con su cruz colgante. Igualmente son destacables el palacio de Cortes, la antigua Audiencia, la iglesia de Santa María, el chalet de Ángel García y el palacete de Enrique Monasterio. En Abamia, cerca de Coral, sobresale la iglesia de Santa Eulalia de origen visigótico, donde fue enterrado Don Pelayo. En el concejo destaca fundamentalmente Covadonda, hito de la Reconquista, con su basílica, Santa Cueva, Real Colegiata de San Fernando, monasterio de San Pedro, y los tres lagos.

Excursiones

El curso fluvial más importante es el Sella, a pesar de que en ningún momento cruza territorio cangués, sino que hace de limite natural con los concejos de Parres y Ribadesella; le siguen en importancia El Ríu Güeña, que atraviesa el municipio de este a oeste, concentrándose en su ribera los mayores núcleos de población, y el Dobra, río de alta montaña, que es también separación natural entre Cangas de Onís y Amieva; otros menores son el Deva, que pasa por Covadonga y desemboca en el Güeña, el Hungumia o Gusteguerra, la Cerezal y el Tabardín. La zona sur del territorio de Cangas de Onís está emplazada dentro del Parque Nacional de Covadonga y Picos de Europa, en el Macizo Occidental, donde se encuentra la mayor altura del municipio, Peñesanta d´Asturies (2.478 metros). Otras elevaciones importantes son La Torre´l Mediu, El Picu los Asturianos, La Torre los Cabrones, La Torre los Traviesos o La Cumbre la Cebolleda.

Actividades

Cangas de Onís basa su economía en el sector servicios, tanto por su posición de centro comercial para los concejos vecinos como por el desarrollo del turismo provocado por su riqueza paisajística -Los Picos de Europa-, la notoriedad de su patrimonio monumental -Covadonga- o el hecho de contar con una variada oferta de actividades, como la pesca en sus ríos salmoneros o los deportes de aventura.

Contáctanos

No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable

(34) 985 846 100 / 672 214 834

hotelpenalba@gmail.com

La Riera de Covadonga, 33550 Cangas de Onís, Asturias

Envíanos un mensaje

Enviar Mensaje